En este artículo te mostraremos el “detrás de cámaras” de las 5 mejores tomas logradas por el videografo Brandon Li integramente usando la cámara Insta360 One X.

Shot 1: La toma con grua (jib shot) sin usar grua

Este tipo de tomas se suelen realizar con grúas especiales que son pesadas y costosas, con un operador que cambie el encuadre de la cámara, algo muy difícil de sincronizar para obtener lo que realmente se desea.

This image has an empty alt attribute; its file name is 1.gif

En este caso Brandon sostuvo la cámara al borde del Ferry y la elevó con ayuda de la extensión “Invisible selfie stick”. Y ya que la cámara graba en 360 grados, se pudo elegir luego en edición el mejor encuadre y movimiento para la toma.

This image has an empty alt attribute; its file name is V0027-Travel-2_Sub_01_6.gif

Shot 2: Efecto “Vértigo” (Dolly zoom)

La combinación de desplazamiento de cámara (Dolly) con efecto zoom, usado en muchas películas generando un gran impacto visual, antes era sólo posible usando equipos profesional y nada fáciles de manejar.

This image has an empty alt attribute; its file name is 4.gif

La estabilización que ofrece la Insta 360 One X te permite realizar tomas mientras corres sin preocuparte por el movimiento. Posteriormente en edición la opción de “Viewfinder” te permite ajustar el punto de vista de manera simple generando el efecto “Zolly”.

This image has an empty alt attribute; its file name is V0027-Travel-2_Sub_01_3.gif

Shot 3: Seguimiento de “Close up”

Realizar seguimiento a objetos muy cercanos puede ser casi imposible de lograr con una cámara normal. La siguiente toma se inicia con la cámara muy cerca a la comida y luego se re-encuadra.

This image has an empty alt attribute; its file name is 2.gif

Para realizar esta toma, simplemente bastó con sostener la cámara cerca, todo el seguimiento y re-encuadre se realizó luego en edición.

This image has an empty alt attribute; its file name is V0027-Travel-2_Sub_01_9.gif

Shot 4: “Timeshift” Acelerando y congelando el tiempo

Técnicas avanzadas de video tales como Timelapse, hyperlapse, slow motion y reencuadre, son reunidas por Insta360 y llamadas “Timeshift”.

This image has an empty alt attribute; its file name is TimeShift-gif.gif

Para realizarla simplemente se posicionó la cámara y sin moverla se registró el video. Luego en edición se puede realizar fácilmente el cambio de tiempo y reencuadre.

This image has an empty alt attribute; its file name is V0027-Travel-2_Sub_01_8.gif

Shot 5: Toma de drone en interiores

A menos que seas un piloto experimentado de drones, no hay forma de que consigas estas tomas con un drone sin sufrir algún percance. La Insta360 One X es tan pequeña que se puede posicionar hasta en lugares donde un drone no puede alcanzar, además de no poder estar permitido por temas legales.

This image has an empty alt attribute; its file name is Indoor-Drone-shot-.gif

Con la Insta360 One X solo es necesario elevar la cámara con ayuda del “Invisible Selfie stick”, nuevamente los cambios de velocidad y encuadre son fácilmente elegidos luego en edición.

This image has an empty alt attribute; its file name is Indoor-drone-shot-bts.gif

Para la edición se puede utilizar una aplicación para celulares (Android y Iphone disponibles) para compartirse inmediatamente en redes sociales y además está disponible el programa Insta360 Studio para computadoras de escritorio.

Puedes ver el video de Brandon Li completo aquí:

Fuente: Insta360 Blog, traducido por FotoPeru35