Si estás buscando las mejores cámaras de acción de 360 grados del mundo, no necesitas más que considerar a las cámaras de la serie Insta360 ONE. Pero cuando se trata entre la Insta360 ONE X2 vs la Insta360 ONE R, ¿Cuál deberías elegir?

Si bien estas dos cámaras son similares en muchos aspectos, también tienen algunas diferencias clave. La Insta360 ONE R es una herramienta “todo en uno” con lentes intercambiables entre 360 y gran angular, mientras que la Insta360 ONE X2 es una potente cámara de bolsillo especializada en capturas en 360 grados.

¿Estás tratando de decidir cuál deberías elegir? No temas, aquí tienes la verdad sobre lo que puedes hacer con Insta360 ONE X2 vs ONE R.

CARACTERÍSTICAINSTA360 ONE X2INSTA360 ONE R 
Resolución de Video 3605.7KMódulo 360: 5.7K
Resolución de Video Gran Angular2560×1440 (Modo Steady Cam)Módulo 4K: 4K
Módulo 1-Pulgada: 5.3K
Estabilización FlowState y Bloqueo de Horizonte
Invisible Selfie Stick
Edición de IA (Shot Lab, Deep Track 2.0, Auto Frame)
Impermeabilidad✓ IPX8 to 10m✓ IPX8 to 5m
Micrófonos4x
Audio ambisónico y estéreo
2x
Audio estéreo
Batería1630mAhEstándar: 1190mAh
Boosted Battery: 2380mAh
Tiempo de Ejecución80 minutosMódulo 4K & 360: 70 minutes
Módulo 1-Pulgada: 65 minutes
Codificación de VideoH.265, H.264H.265, H.264
PantallaPantalla táctil a colorPantalla táctil a color reversible
Modo de Cámara Web✓ Solo módulo 4K y 360
Transmisión en Vivo✓ Solo módulo 360
Precio S/.2099.00  (A diciembre 2021)Twin Edition (4K + 360): S/.2299.00
360 Edition: S/.2099.00 (A diciembre 2021)

Insta360 ONE X2 vs ONE R: ¿Cómo elegir?

Al elegir entre Insta360 ONE X2 y ONE R, en última instancia, tu decisión dependerá de lo que estés buscando y de cómo planeas usar tu cámara. La Insta360 ONE X2 podría ser una mejor opción para algunos creadores, mientras que la Insta360 ONE R podría ser mejor para otros.

Primero, echemos un vistazo a lo similar entre las cámaras. Gracias a las capacidades de captura de 360 grados de ambas cámaras, puede disparar en todas las direcciones. Nunca te perderás una toma y ni siquiera necesitas un camarógrafo o un dron para obtener vistas épicas en tercera persona. Simplemente monta la ONE X2 o ONE R en el Invisible Selfie Stick y desaparecerá automáticamente en tu video.

Ya sea que elijas la Insta360 ONE X2 o ONE R, hay algunas cosas que podrás hacer con ambas cámaras de acción 360:

  • Grabar un súper video en 360 (5.7K) con codificación H.264 o H.265, sumando la opción de reencuadrarlo en video plano a través de la aplicación
  • Tomar fotografías épicas con el Invisible Selfie Stick
  • Obtener tomas súper estables con la estabilización FlowState y con nivelación del horizonte
  • Transmisión en vivo en 360 grados
  • Usarla como una cámara web

A continuación, se muestra un resumen de algunos de los factores más importantes que debe considerar al elegir una cámara de acción 360.

¿Comodidad o flexibilidad?

¿Quieres un dispositivo de bolsillo que puedas sacar y empezar a disparar de inmediato? ¿O deseas la máxima flexibilidad para realizar cualquier tipo de toma en cualquier momento y lugar?

Para el primero, la Insta360 ONE X2 cabe perfectamente en la palma de tu mano o en tu bolsillo con su factor de forma vertical. Simplemente enciéndelo y comienza a disparar de inmediato para una máxima comodidad. Incluso puedes llevarlo bajo el agua hasta 10 metros sin estuche. Y tiene un punto de montaje de ¼” incorporado para que puedas atornillar tu selfie stick u otros accesorios directamente.

La Insta360 ONE R implica una mayor configuración si necesita cambiar entre módulos de lente, en comparación con la conveniencia de ONE X2. Pero si desea realizar tomas imposibles de 360 grados y tomas de resolución ultra de 5.3K con poca luz en un solo dispositivo, la Insta360 ONE R ofrece la máxima flexibilidad. Deberás utilizar el marco “Mounting Bracket” incluido con la cámara para montar la ONE R en un palo selfie o cuando lo lleves bajo el agua hasta 5 metros.

Resolución de gran angular tradicional

A pesar de lo asombroso que es el contenido 360, a veces es posible que también desees capturar tomas en gran angular tradicionales. Es posible que ya sepas exactamente lo que deseas disparar y desees utilizar tu cámara 360 como una cámara tradicional de apuntar y disparar.

La Insta360 ONE R ofrece la posibilidad de capturar video gran angular de la más alta resolución con sus lentes intercambiables. Es realmente como dos (o incluso tres) cámaras en una, simplemente cambia el módulo 360 por un módulo gran angular.

Para una resolución de 4K, puedes obtener la ONE R Twin Edition, que incluye el módulo gran angular 4K y el módulo 360. O puedes obtener la Edición Expert, que incluye el módulo Gran Angular de 1 pulgada diseñado conjuntamente con Leica y el módulo 360. Con un sensor de 1 pulgada, el módulo de 1 pulgada graba videos con una resolución de 5.3K y ofrece la mejor calidad de imagen en una cámara de acción, especialmente en condiciones de poca luz.

Con la Insta360 ONE X2 también tienes la opción de grabar videos en gran angular con el modo “Steady Cam”, que te permite disparar con solo una de las lentes de la cámara. Puedes disparar hasta en 2560×1440, que dependiendo de cómo uses las tomas, podría ser todo lo que necesites. Es un poco más conveniente en comparación con la ONE R, si solo deseas apuntar y disparar sin cambiar el módulo de lente.

El flujo de trabajo de edición

Cuando se trata del flujo de trabajo de edición, tanto la ONE X2 como la ONE R utilizan la misma aplicación móvil Insta360 con tecnología de Inteligencia artificial y el software de escritorio Insta360 Studio. Ambas cámaras continúan recibiendo actualizaciones periódicas, con nuevas características y mejoras funcionales para ambas.

En comparación con otras aplicaciones de cámara de acción 360 en el mercado, la aplicación Insta360 es la que se actualiza con más frecuencia sumando funciones impulsadas por IA. Y no hay nada que lo pruebe más que Shot Lab, una colección de plantillas de un toque que se actualiza continuamente y que utiliza las últimas y mejores técnicas de edición 360. Los creadores de ONE X2 y ONE R pueden usar las mismas plantillas de Shot Lab.

Algunas plantillas de Shot Lab disponibles para los creadores de ONE X2 y ONE R incluyen:

  • Stop Motion Mix: Esta plantilla de stop motion hace que parezca que estás caminando mágicamente a través de diferentes escenas.
  • Shadow Clone: ​​Esta plantilla clona su cuerpo, conservando sus movimientos y eliminando la necesidad de enmascaramiento o laboriosa edición.
  • Fly Lapse: Esta plantilla agrega rollos de barril y rampas de velocidad a su metraje para imitar el vuelo de un dron FPV.

Ya sea que dispare con el ONE X2 o ONE R, también puedes usar Deep Track 2.0 para mantener su objetivo en el centro del cuadro. El algoritmo de Deep Track puede rastrear humanos, animales y otros objetos en movimiento, sin perder nunca de vista a su objetivo, incluso a través de obstáculos.

Otra nueva función de edición disponible para ambas cámaras es Snap Wizard, que facilita el reencuadre de metraje 360 al grabar automáticamente sus ediciones. Todo lo que tiene que hacer es abrir un video 360, tocar el botón de grabación y luego dejar que la aplicación grabe sus ediciones. Puedes cambiar el ángulo de una de estas tres formas:

  1. Mueve físicamente su teléfono para apuntar el video en la dirección que desea
  2. Desliza la pantalla para desplazarte o acercar y alejar
  3. Utiliza el “Deep Track 2.0” integrado en la aplicación para seleccionar un objetivo.

El precio

Tanto el Insta360 ONE X2 como el Insta360 ONE R 360 Edition se venden al por menor por S/.2099.00 , mientras que Insta360 ONE R Twin Edition (incluido el mod 360 y el mod 4K) se vende al por menor por S/.2299.00. (Precios a diciembre del 2021)

El diseño modular de Insta360 ONE R ofrece un enorme potencial para actualizaciones de hardware en el futuro. Puedes ver la ONE R como todo un sistema, una colección de lentes, procesadores y baterías, que se pueden cambiar o reemplazar en cualquier momento. ¿Necesitas una batería más grande? Compra la base de batería reforzada (Boosted battery). ¿Quieres actualizar a una resolución de 5.3K? Cambia tu Mod 4K por el Mod de 1 pulgada. Es así de simple.

Por otro lado, si ya cuentas con un arsenal de equipo de video y solo deseas agregar las ventajas de una cámara 360 a su arsenal, la ONE X2 es para ti. La decisión es tuya.

Conoce más en:

2 comentarios en «Insta360 ONE X2 vs ONE R: ¿Cuál es la mejor cámara de acción 360 para ti?»

  1. Entre estas cámaras Insta360 vs GoPro, calidad …? Por otro lado la descarga o si yo quisiera exportar los vídeos saldría con el logo de Uds?

    1. Si es para capturas en 360 grados Insta360 lleva la delantera, sobre todo por sus potentes aplicaciones para celular y PC…

Los comentarios están cerrados.