Las cámaras de acción han sido originalmente diseñadas específicamente para deportes de acción (obviamente como lo indica su nombre), pero ahora se han convertido en una excelente opción para cualquier situación: deportes, viajes, vida cotidiana, fotografía creativa y más. El tamaño compacto de estos dispositivos es una gran parte de su atractivo, ya que elimina la necesidad de llevar consigo una cámara más tradicional y voluminosa.

En cuestiones de tamaño hay una cámara que le gana a todas y es la Insta360 GO 2, ¡La cámara de acción más pequeña del mundo!

Quizás ahora te estés preguntando: ¿Qué tiene de asombrosa una cámara de acción pequeña? ¿Cuál es su punto? Bueno, los beneficios con respecto a una cámara de tamaño normal son en realidad mucho mayores de lo que imaginas, desde disparos en POV con manos libres y facilidad de uso, hasta un montaje creativo y una excelente estabilización. En esta guía rápida, revelaremos por qué tantas personas han hecho el llamado a lo pequeño (y ahorraron dinero en el proceso).

1) Una cámara de acción pequeña = super portátil

En primer lugar, vale la pena considerar lo pequeño y, por lo tanto, conveniente que es la GO 2. En una comparación con un osito de goma, la imagen de abajo le dará una idea bastante clara del tamaño de la GO 2 (5.3 × 2.6 × 2.7cm para ser precisos), y pesa tan solo 26.5 gramos. Eso hace que esta pequeña cámara sea increíblemente portátil y conveniente de sacar sin importar lo que esté haciendo.

2) Mantente en la experiencia con una cámara portátil

Algunas personas disfrutan pasar tiempo detrás de la cámara, deteniéndose para alinear cuidadosamente cada toma. Para otros (incluido este escritor), puede ser difícil apreciar verdaderamente el momento, la ubicación o la experiencia mientras se graba al mismo tiempo. ¡Ahí es cuando una cámara portátil como la GO 2 entra en juego! Con la ayuda de varios accesorios incluidos en la caja (ver a continuación), puede usarlo en casi cualquier lugar de su cuerpo, sombrero, casco o bolso, y simplemente dejarlo allí. Luego, cuando veas algo genial, toca la cámara y estarás grabando un video o una foto, ¡así de simple!

3) Disfruta de una filmación discreta y no intrusiva

¿Alguna vez te sentiste un poco cohibido al sacar tu cámara? ¿Te preocupa que se destaque con su gran palo para selfies configurado? Cualquiera sea el motivo, hay ocasiones en las que tener una cámara pequeña y discreta puede ser muy útil. No estamos hablando de filmaciones secretas o cámaras espía, sino de un enfoque menos “en tu cara” para filmar para ti y quienes te rodean. El GO 2 también tiene un diseño bastante agradable desde el punto de vista estético, por lo que está todo listo en el frente del estilo.

4) Capture puntos de vista naturales con facilidad

Otra ventaja de disparar con una cámara pequeña es que terminas con un metraje POV realmente envolvente. Es una excelente manera de mostrar el mundo desde su perspectiva y brindarles a las personas la sensación de estar allí contigo a través de sus viajes, actividades al aire libre o la vida cotidiana. ¡También es ideal para aquellos que son un poco tímidos con la cámara!

5) Monte una cámara de acción pequeña en cualquier lugar

Si quieres capturar ángulos únicos y ser creativo con tus tomas, ¡una pequeña cámara de acción es la herramienta perfecta! GO 2 puede caber en lugares para los que las cámaras de acción normales son demasiado grandes y es lo suficientemente liviano como para montarlo en casi cualquier lugar. Además de los accesorios incluidos en la caja antes mencionados, GO 2 también es magnético, por lo que puedes pegarlo a cualquier superficie metálica magnética.

6) Una cámara diminuta puede cargarse sobre la marcha

¿Preocupado por la duración de la batería con una cámara tan pequeña? Bueno, si estarás viajando con el GO 2, ¡también estarás empacando el estuche de carga! Aproximadamente del tamaño de un estuche de AirPods, este pequeño dispositivo puede cargar la GO 2 en solo 30 minutos y mantenerlo disparando hasta por 2.5 horas. ¡También sirve como funda protectora, control remoto y trípode!

7) Obtén todos los beneficios de una cámara de acción normal

Robustez, impermeabilidad, calidad de imagen, metraje estabilizado … esas son solo algunas de las razones por las que amamos las cámaras de acción. ¡Pero elegir una cámara de acción pequeña no significa que tenga que renunciar a ninguno de esos beneficios! Así es como se acumula GO 2 en estas áreas:

  • Robustez: Viene con una cubierta de lente reemplazable, además no hay pantalla que pueda romperse ni botones que se atasquen.
  • Impermeabilidad: Es IPX8 a prueba de agua hasta por 4 metros o hasta por 45 metros si lleva un estuche de buceo (Se vende por separado)
  • Calidad de imagen: Tiene el mismo tamaño de sensor que las cámaras de acción más grandes (1/2,3”) y dispara en alta resolución hasta 1440p a 50 fps.
  • Estabilización: Compatible con la misma tecnología de estabilización FlowState que las cámaras más grandes de Insta360, además de nivelación del horizonte de 360°.

Si bien es posible que no filmes el próximo éxito de taquilla de Hollywood con una cámara diminuta como la GO 2, es excelente para lo que está diseñada: grabar clips de tus experiencias que se ven increíbles en el dispositivo preferido de las personas; su teléfono.

8) ¡Ahorrar dinero!

Sí. la GO 2 no solo compite en términos de especificaciones y rendimiento, es el claro ganador en precio. La versión independiente de 32GB cuesta solo S/.1499 (A la fecha de escribir este post), ¡incluye cámara, estuche de carga, protector de lente, tres accesorios de montaje separados y un cable de carga!

Además, puedes aprovechar este Pack MTB Insta360 GO 2 que sumando la versión mencionada de la GO 2, incluye un kit de accesorios Insta360 para bicicleta y un pack de adaptadores de montura. Todo por S/.1849! (precio puede variar, consultar el actual ingresando al link).

9) Disfruta de la sencillez

Terminaremos apreciando la simplicidad. Una cámara de acción pequeña como la GO 2 tiene todo en un paquete diminuto, lista para usar en todo momento. Viene con 32GB o hasta 64 GB de almacenamiento integrado (por lo que no es necesario intercambiar tarjetas SD. Tiene solo un botón personalizable, no se necesita más. Y si deseas obtener una vista previa de tus tomas, simplemente conecta la GO 2 a tu teléfono para obtener una vista previa completa y capacidades de disparo remoto a través de la aplicación Insta360.

¡Eso es! Ya se ha comentado el caso de esta cámara de acción pequeña, la decisión es suya.

Si bien la GO 2 es bastante impresionante, es posible que hayan algunas cosas sin las que no pueda vivir. Si está buscando específicamente una cámara que pueda disparar en 360°, por ejemplo, con reencuadre y todas esas cosas buenas, asegúrese de ver Insta360 ONE X2, la cámara 360 de bolsillo definitiva. Del mismo modo, si una resolución de 4K o superior es esencial para ti, ¡echa un vistazo a la Insta360 ONE R que puede capturar video en 4K o hasta 5.3K incluso.

Conoce más en: