“¿Algún consejo para grabar videos 360 de alta calidad en ONE X2?”

“¿Cuál es la mejor manera de editar videos 360?”

“¡Instagram destruye la calidad de imagen de mi video! ¡¿Qué configuraciones usas?!”

Si tuviéramos un centavo por cada vez que nos hacen este tipo de preguntas … ¡digamos que tendríamos un montón de monedas de diez centavos! El hecho es que hay mucho que aprender con las cámaras 360, sin importar tu experiencia. Por lo tanto, para intentar responder algunas de sus preguntas, hemos reunido este conjunto de consejos y sugerencias profesionales para la Insta360 ONE X2 e Insta360 ONE R Módulo 360, que incluyen:

  • Configuración óptima de la cámara
  • Grabación de técnicas de video 360
  • Consejos para editar videos 360
  • Exportar configuraciones para compartir y publicar en línea

Así que sin más preámbulos, ¡sumerjámonos directamente!

Configuración de firmware y cámara

Antes de comenzar, verifica rápidamente que tienes las últimas versiones del firmware y de la aplicación. Las actualizaciones salen regularmente con mejoras y nuevas funciones; básicamente una actualización gratuita para su cámara.

Otro elemento esencial antes de la toma es asegurarse de tener el tipo correcto de tarjeta SD. Para obtener los mejores resultados, utilice tarjetas Micro SD UHS-I con una clase de velocidad V30 o superior y formato exFAT. Recomendamos comprar solo tarjetas microSD de marca, como SanDisk (Extreme PRO), y siempre a través de tiendas de confianza.

A continuación, hablemos de la configuración. Para videos 360 de la más alta calidad, recomendamos grabar en 5.7K 30fps AUTO. Ese es el punto óptimo para las épicas tomas de acción reencuadradas. FlowState Stabilization y Horizon Lock se aplican automáticamente al grabar videos 360, manteniendo sus tomas en posición vertical y nivelada. Si alguna vez nota algo inusual con la estabilización de su cámara, también puede volver a calibrar el giroscopio en el menú de configuración para garantizar resultados óptimos.

También recomendamos el perfil de color vívido en ONE X2 para obtener colores vibrantes y contundentes.

Por último, si te estás preguntando acerca del modo de video HDR, no sugerimos usarlo en situaciones de acción habituales. Esto es más útil para grabar videos fijos con una amplia gama de iluminación, como un amanecer.

Consejos de grabación para Insta360 ONE X2 y ONE R

Bien, esa es la configuración, ahora seamos prácticos.

¡Un paso esencial antes de cada sesión es limpiar las lentes! Suena simple, pero es muy fácil que una toma se arruine por un poco de suciedad, huella digital o salpicadura de agua.

Para grabar videos de 360 grados es fundamental el montaje correcto. Para obtener una foto perfecta con el Invisible Selfie Stick, las dos lentes de la cámara deben estar paralelas al palo para selfies (ver más abajo). Consulta nuestra publicación anterior para obtener más sugerencias sobre el uso del Invisible Selfie Stick.

Si buscas ángulos más creativos, hay muchos otros accesorios para elegir. El Selfie Stick de edición extendida es una opción bastante épica. Como sugiere el nombre, es un palo selfie súper largo (3 metros) y ofrece una gran posibilidad creativa.

Otro de nuestros favoritos es el Unicorn Helmet Mount. Para cualquier deporte de acción con casco, esto puede brindarle algunos ángulos increíbles de usted y su entorno.

Y para ver un montón de trucos e ideas creativos, consulte este tutorial de Gimbal Guru:

Consejos de costura de video 360

Recuerda siempre que, dado que las cámaras de 360 ​​grados generalmente están diseñadas con dos (o más) lentes, hay una línea de puntos donde las imágenes de los lentes se encuentran en el costado. Las cámaras Insta360 procesan la línea de unión en tiempo real utilizando nuestro algoritmo de unión de video 360 patentado. Pero hay algunas cosas que puede hacer al grabar un video 360 para que la línea de costura sea menos obvia en su metraje:

  1. Evita colocar objetos principales en la línea de costura en el lateral de la cámara.
  2. No gires la cámara mientras disparas. Es más fácil para el algoritmo de unión alinear el metraje cuando la cámara está en una posición fija.
  3. No te acerques demasiado a la cámara. Mantenga una distancia segura de 1 metro de la cámara cuando sea posible.
  4. Selecciona un ángulo donde la línea de costura sea menos obvia cuando vuelva a encuadrar su metraje a un video plano en la publicación.

Otra cosa a tener en cuenta con todas las cámaras 360 es que las costuras serán menos precisas bajo el agua debido a la refracción de la luz. Las imágenes bajo el agua se amplían y distorsionan, lo que hace que la unión de videos 360 sea más difícil que en tierra.

Para una perfecta costura de video 360 bajo el agua, puede usar el estuche de buceo para ONE X2 y ONE R, que tiene cúpulas diseñadas específicamente para combatir la refracción. Otra opción para la ONE X2 son los protectores de lentes premium, que se pueden usar para disparar en el modo Steady Cam bajo el agua (no 360).

Exposición de video 360 y diferencias de color

Al grabar videos en 360°, es importante administrar la exposición para no obtener diferencias de color entre las lentes. En la mayoría de las situaciones, la configuración de exposición automática es la mejor opción para mantener la exposición equilibrada.

Una situación en la que el modo Auto podría no ser la mejor opción es si usa la cámara en una montura para el pecho o similar, donde una de las lentes está cerca de su cuerpo. En este caso, es probable que obtenga un mejor resultado con la exposición aislada (ISOLATED).

Y como un consejo general, si hay alguna fuente de luz brillante en su toma, intente que el lado de la cámara esté orientado hacia la luz, en lugar de uno de los lentes.

Edición de videos 360 con la aplicación Insta360 y Insta360 Studio

Se acabó la grabación, es hora de editar. El primer paso es elegir tu plataforma de edición de video 360.

La aplicación Insta360 es ideal para ediciones rápidas y eficientes. Obtiene acceso al arsenal creativo completo de Shot Lab, FlashCut y todas las funciones de edición impulsadas por IA. Además, cuando haya terminado, es rápido y fácil de compartir en las redes sociales o enviar a amigos.

Si eres un usuario más experimentado, también te recomendamos que explore el software de escritorio Insta360 Studio. Esto viene con más opciones para la edición detallada, la configuración y la exportación. Aquí puede exportar en ProRes, lo que minimiza la compresión. Dependiendo de la capacidad de su computadora, también debería experimentar tiempos de exportación más rápidos con Studio en comparación con la aplicación móvil.

La siguiente etapa de edición, si es necesario, es utilizar Adobe Premiere. Con el complemento GoPro FX, Premiere es una excelente opción para editar videos planos y 360. En particular, lo recomendamos para reencuadrar, compensar, desenfocar por movimiento y curvar fotogramas clave.

Si lo tuyo es el software de escritorio y quieres explorar más opciones, también te sugerimos que revises FinalCut y After Effects.

Consejos para editar videos 360 ​​

Cuando se trata de editar videos 360, aquí hay algunos consejos esenciales:

  • La estabilización FlowState es esencial para la mayoría de las situaciones, así que asegúrate de activarlo.
  • En términos de coloración, encontramos que el perfil de color Vivo es suficiente para impulsar el color, por lo tanto, Color Plus normalmente no es necesario.
  • Si la sesión se realizó en un entorno con poca luz, marque “Eliminar grano” para eliminar parte de ese ruido.
  • Si notas alguna diferencia de color claro / oscuro en su metraje, marque la opción Calibración cromática para corregir esto.
  • Si no está satisfecho con la nitidez o la claridad, intente utilizar un campo de visión un poco más amplio.
  • Para imágenes bajo el agua, no olvide encender AquaVision para obtener colores más naturales y realistas.

Recuerde que al editar videos 360 en Insta360 Studio, se guardan tres archivos por cada video 360 5.7K. Los dos primeros se denominan VID_año / mes / día_hora_(00 o 10)_número de video (p. Ej., VID_20200101_123000_00_001 y VID_20200101_123000_10_001). Estos dos archivos son el metraje principal, con un archivo para cada lente. El tercer archivo es un archivo LRV, que es un video de baja resolución, que se utiliza principalmente para obtener una vista previa y un análisis impulsado por IA. Al usar Insta360 Studio, solo necesita ingresar los archivos VID y puede ignorar el archivo LRV.

Si estás buscando tutoriales más detallados para desarrollar sus habilidades de edición o grabación de videos 360, le recomendamos que consulte @Best360 y @Gimbal Guru en YouTube. Tienen muchos videos útiles con instrucciones detalladas y los mejores consejos. También puede consultar el canal de tutoriales de Insta360 en YouTube para obtener más orientación.

La mejor configuración de exportación para videos 360 reformados

Hasta que esté listo para realizar la exportación final, mantenga siempre sus archivos en la resolución y tasa de bits más alta posible para garantizar la máxima calidad.

Para publicar en redes sociales, la configuración de exportación varía según la plataforma y otros factores. Sin embargo, aquí hay una guía aproximada que usamos cuando publicamos videos reformulados (planos) en Instagram, YouTube y Facebook:

Instagram:
Resolución: 1080 × 1350
Tasa de bits: 13-15 Mbps
Códec: H.264
Tipo de archivo: mp4

YouTube:
Resolución: 4K
Tasa de bits: 65-80 Mbps
Códec: H.264 o H.265
Tipo de archivo: mp4

Facebook:
Resolución: 4K
Tasa de bits: 65-80 Mbps
Códec: H.264
Tipo de archivo: mp4

Bueno, eso es todo de nosotros. Esperamos que haya encontrado útil esta guía para grabar y editar videos 360. Si estás publicando alguna de tus imágenes en línea, ¡no olvides etiquetarnos @Insta360 y @insta360.pe para que podamos ver los resultados o usar el hashtag #Insta360Peru !

Fuente: Insta360 Blog

Traducido por: Insta360 Perú



Conoce más en:

Comunidad: Insta360 Perú

Facebook: insta360.pe

Instagram: insta360.pe