La última actualización del Firmware de las cámaras de acción en 360 grados, insta360 ONE X2 y ONE R, ahora incluye la posibilidad de activar en cámara, durante la grabación 360, la opción “multiview”. Esta opción hace uso de un algoritmo que realiza un seguimiento automático al rostro del usuario que se encuentra observando el lente para el lado de la pantalla de previsualización haciendo que este centre nuestro rostro en un recuadro que nos servirá de referencia para conocer el tipo de encuadre que obtendremos en edición.

Para ambos modelos el algoritmo mantendrá nuestro rostro encuadrado en todo momento creando una referencia útil.

¿Qué utilidad tiene el modo multiview?

Tener una ONE X2 o una ONE R 360 edition, es como tener dos cámaras en una a tu disposición, para obtener los puntos de vista que deseas. Si haces video blogging o reportajes para redes sociales o TV, esta opción puede interesarte.

imagen referencial UI insta360 ONE X2

Al usarla hacemos un registro PIP, fusionando los puntos de vista de cada lente en un encuadre tradicional, de forma que podemos ver lo que registra el lente frente a nuestro rostro y el angular del lente opuesto. Esta es una solución muy útil que nos simplifica el proceso de edición final, permitiendo que nos centremos en la creación de contenido para nuestro canal o negocio y no en el proceso de edición al detalle.

En caso no hayamos activado la opción durante grabación es posible habilitarla dentro de la app, al igual que también eliminarla. Cuando se usa la opción, una barra amarilla aparecerá sobre nuestro clip en las secciones donde queramos que se vea la opción multiview.

El uso o no uso de la opción no afecta la grabación equirectangular inicial. Por lo que todo aquello registrado en la toma 360 se mantiene y no se elimina a pesar de haberse exportado el archivo con multiview. De esta forma siempre que se quiera se podrá generar una nueva edición, con diferentes puntos de vista manteniendo la máxima resolución posible en exportación.

Escenario de ejemplo

imagen referencial UI insta360 ONE R

Teniendo en cuenta lo anterior, imaginemos un escenario útil. Por ejemplo, tenemos que registrar un accidente de tránsito. Mientras grabamos en 360, activamos el modo multiview y apuntamos el lente opuesto a nosotros hacia el lugar donde se dio el accidente.

Este lente encuadrará aquello a donde apuntemos, y nuestra narración será registrada por el lente frente a nosotros. El lente nos grabaría cual toma selfie mientras narramos, de esta forma al momento de editar el material con la insta360 app y exportemos, solo tendremos que elegir el tipo de composición y encuadre que deseamos para nuestra red social.

Los modos disponibles en Multiview son Car Multiview, Small Window y Split Window, además de permitirnos modificar el tipo de aspecto de imagen entre 1:1, 16:9, 9:16, 2.35:1.

¿Ventajas?

Si estás concentrado en grabar material para plataformas tradicionales como las de redes sociales. El grabar en 360 grados será una ventaja que te ayudará a crear varios tipos de encuadre con la finalidad de tener diferentes opciones de clips para edición. La opción multiview nos facilita el uso de algunas de ellas. La del punto de vista del observador y la del punto de vista de lo que se observa. Ambos puntos de vista son muy comunes en diferentes tipos de videos para redes sociales y/o TV y también los orientados a la educación por medio de tutoriales.

imágenes referenciales del uso de la opción multiview de insta360

Además, una de las ventajas de su uso es que te ahorra el tiempo de procesado de puntos de vista en edición. Dejando en la práctica, el material listo para exportar y agregar información adicional con algún otro editor.

¿Necesito algún otro accesorio para usar este modo?

No se requiere otro accesorio externo para poder habilitar la opción. Puedes usarla directamente sosteniendo tu cámara con una de tus manos, pero si quieres ganar angular es bueno tener tu selfie stick invisible clásico con el que podrás regular la distancia entre la cámara, lo que observas y tu persona. Ten en cuenta lo siguiente, para mejorar la captura de audio se recomienda tener un adaptador de micrófono insta360 ONE X2 y un micrófono externo compatible como el BY-M1 Pro de la marca Boya. Este micrófono de pechero te ayudará a registrar el audio de tu narración, evitando que el ruido de ambiente se filtre demasiado.

También es posible usar un micrófono de captura de audio externo, conectado a un equipo independiente a la cámara. Quedaría hacer la sincronización respectiva en edición, para que ambas fuentes de audio, la de la cámara y el micrófono externo puedan ser usadas de acuerdo con el tipo de video que se está creando.

Si quieres conseguir tu cámara de acción insta360 en el Perú, escríbenos a través de nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram y sus canales autorizados, ellos te brindarán garantía, asesoría y soporte en este y otros usos del equipo y accesorios.

Si te pareció útil este artículo, compártelo, y síguenos en todas nuestras redes sociales en Facebook e Instagram