Crea videos fuera de lo común con clones de ti mismo. Dispara impresionantes timelapses de un cielo estrellado. Realiza hiperlapses que parecen haber sido filmados con un dron FPV.

Pareciera que realizar este tipo de video requiere de mucha habilidad y tiempo para editarlos, ¿verdad? Pero no es así. Puedes hacer todo eso y más con Shot Lab, la herramienta de edición de video IA (de inteligencia artificial) en la aplicación Insta360. O mejor dicho, la IA puede hacerlo por ti.

Shot Lab facilita las ediciones creativas. Al alcance de su mano, encontrará una gama de plantillas inteligentes que se actualizan continuamente y que se basan en las últimas y mejores técnicas de cámara. Todo lo que necesitas hacer es grabar un video con una de las cámaras de acción 360 de Insta360, digamos la ONE R, ONE X2 o ONE RS, luego con algunos toques en la aplicación insertas uno o más videos en una plantilla. ¡Y listo! La IA hace el resto.

¿Quieres ver cómo funciona? Aquí están los 10 mejores efectos de edición de video con IA en Shot Lab.

Pixelize

¡Pixelize es un nuevo efecto alucinante que hace que tus extremidades parezcan espaguetis pixelados! Técnicamente, se logra dividiendo la imagen en varias partes y luego usando los fotogramas anteriores para completar la imagen. Todo lo que tienes que hacer es configurar tu cámara en un trípode y moverte alrededor, tal vez mostrando algunos de tus movimientos de baile.

Split Jump

Split Jump edita varias tomas de ti saltando en diferentes ubicaciones, lo que hace que parezca que estás flotando en el aire o dando un salto gigante en todo el mundo. Todo lo que tienes que hacer es disparar en cámara lenta (3K / 100 fps) y hacer un salto dividido en diferentes lugares con el palo selfie a tu lado.

Clone Trail

La plantilla de Shot Lab más popular en estos momentos es sin duda Clone Trail. Este efecto clona tu cuerpo, creando múltiples versiones de ti mismo en el mismo video.

Esta técnica de clonación solía llevar horas en software de edición profesional. Ahora, con Shot Lab, todo lo que tienes que hacer es colocar la cámara en un trípode, moverte y luego importar el metraje a la aplicación. Luego, la aplicación utiliza tecnología de seguimiento de sujetos para identificar su cuerpo y clonarlo.

Shadow Clone

Similar a Clone Trail, la plantilla Shadow Clone también clona tu cuerpo para crear múltiples versiones de usted mismo en un video. Pero mientras que con Clone Trail, los clones duplicados son estáticos e inmóviles, tus clones pueden moverse independientemente entre sí con Shadow Clone. Es la mejor forma de realizar múltiples tareas.

Auto TimeShift

Shot Lab también puede darle vida a tus hiperlapsos. Lo mejor de usar una cámara 360 es que puedes replantear tu hiperlapso en diferentes direcciones para resaltar ciertos puntos de referencia u objetos. Pero mirar el metraje para encontrar los aspectos más destacados puede resultar tedioso. La plantilla Auto TimeShift utiliza el reconocimiento de sujetos de IA para encontrar los aspectos más destacados, reencuadrarlos y agregar una rampa de velocidad dinámica para ti.

Fly Lapse

Otro efecto de hiperlapso es Fly Lapse. Utilizando una tecnología de edición de IA similar a la plantilla TimeShift, la plantilla Fly Lapse agrega rollos de barril y rampas de velocidad más rápidas para imitar el vuelo de un dron FPV.

Todo lo que tienes que hacer es caminar en línea recta con el palo para selfies. No es necesario moverlo en diferentes direcciones: todas las ediciones de reencuadre las realiza la IA en la aplicación.

Dolly Zoom

El Dolly Zoom es una ilusión óptica clásica popularizada por Alfred Hitchcock en la película Vértigo. A medida que la cámara se acerca a un sujeto, el campo de visión se aleja o viceversa. De esta forma, el fondo parece agrandarse mientras que el sujeto se vuelve más pequeño y viceversa.

Tradicionalmente, la cámara se mueve sobre una plataforma rodante o un carro con ruedas, mientras que el operador de la cámara hace zoom simultáneamente sobre el sujeto. Pero con Shot Lab, todo lo que tienes que hacer es retroceder con el palo para selfies. La aplicación seguirá al sujeto en primer plano, mientras hace zoom digital en el fondo.

Stop Motion

Otro efecto cinematográfico que Shot Lab facilita es el Stop Motion. Solo tienes que dar un paseo con el palo de selfie a tu lado, luego la plantilla usa el seguimiento de sujetos para detectar tus movimientos y hacerte caminar por la luna. Incluso hay diferentes opciones: puede elegir mantener los pies estáticos o hacer que se muevan hacia adelante o hacia atrás.

Stop Motion Mix

Stop Motion Mix lleva el efecto Stop Motion un paso más allá. Ya no está limitado a una ubicación, puede grabar clips en varios lugares diferentes. Luego, la plantilla tomará clips de todos estos videos y hará que parezca que estás caminando por la luna a través de diferentes escenas.

Starlapse

¿Alguna vez has visto esos videos de lapso de tiempo de “rastro de estrellas” en los que las estrellas parecen atravesar el cielo? Con la plantilla Starlapse, cualquiera puede dispararles.

Simplemente use el modo preestablecido de la cámara para lapsos de estrellas, que establece una exposición larga calibrada automáticamente para usted, y luego dispare durante varias horas en un área con poca contaminación lumínica. Cuando haya terminado, simplemente colóquelo en la aplicación y agregará los rastros de estrellas por ti.

Y más…

La mejor parte es que Shot Lab se actualiza continuamente con nuevos efectos de edición de video IA para mantener tus ediciones frescas. Shot Lab comenzó con solo siete plantillas hace un año y ahora alberga más de 20 y contando.

¿Tu cámara ha estado en un estante por un tiempo? Desempolva y descubre algunas cosas nuevas que hacer con él. ¿Aún no tienes uno? Visite nuestro sitio web para obtener más información.

Conoce más en: