El ingreso de nuevos medios visuales para redes sociales como Facebook y Youtube, ha permitido que se impulse la producción de fotos y videos en 360 grados. Esto, en términos de marketing y publicidad, ha hecho que el contenido interactivo y dinámico en estas plataformas se viralice dándole al usuario ávido de publicaciones modernas e impactantes material para su disfrute en el medio digital, ahora en 360 grados; arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás.
Hasta hace 3 años, la captura audiovisual en 360 grados implicaba el uso de diversas herramientas en el campo de producción, desde cabezas panorámicas, trípodes y accesorios especiales para la cámara unida a un gran angular en el caso de fotos y también de la misma cantidad de herramientas multiplicadas por varias cámaras, de 2 a 12 o más dependiendo del resultado monoscópico o estereoscópico que se buscaba, adaptadas a un esqueleto especial que ayudaba a registrar en video diversos ángulos, para que en etapa posterior los resultados sean pegados en post-producción mediante el uso de software muy costoso y complicado de manejar. El obtener segundos de material podía llevar días o semanas de edición para video en 360 4K u horas y días para el de foto 360 en alta resolución. Muchos profesionales estábamos dispuestos al reto y logramos obtener resultados increíbles que pocos otros podían replicar, era un lujo tener ese “know how” para el desarrollo de experiencias inmersivas y poder publicarlo e impactar al público objetivo.
Toda necesidad es una oportunidad de negocio dicen los visionarios y la marca insta360 no se alejó de ello. Desde que Facebook impulsará el desarrollo de la realidad virtual y el contenido inmersivo (en 360 grados), insta360 decidió crear tecnología acorde a esta visión, influenciando en el medio de las cámaras con su tecnología de registro visual en 360 grados para foto y video con equipos de fácil uso y bien diseñados.
Hace pocos meses en la feria de foto y video más importante del Perú, FotoImage 2019, la marca presentó en el Perú su equipo bandera, la insta360 One X, la cual ha brindado soluciones increíbles a todo el segmento de cámaras de acción liderado por dinosaurios que a la fecha no han sabido resolver las nuevas necesidades del mercado de usuarios de este tipo de equipos. La insta360 One X es un equipo de 5.7K de resolución de video, que permite realizar videos en cámara lenta de hasta 100 fps en 3K y también registrar fotografías equirectangulares de hasta 18MP en modo automático y manual en JPG/DNG. Transmite en vivo a través de redes sociales y con sus accesorios especiales nos permite realizar una técnica audiovisual llamada Bullet Time, que emula resultados parecidos a una escena increíble de la película The Matrix, esto y mucho más hace que un equipo tan versátil, portátil y moderno se convierta en una necesidad en la industria del registro de eventos como bodas, fiestas, aniversarios, deportes extremos, entre otros.
Al poseer un giroscopio de 6 ejes, permite lograr tomas con el horizonte alineado/estabilizado como si se tuviese un equipo gimbal moderno sin la contraparte del peso y espacio que ocupa en el campo de producción. Pero no solo es su uso aplicado a producciones en 360 grados y/o recorridos virtuales lo que llama la atención. Su registro equirectangular que nos muestra todo lo que rodea a la cámara, nos da la posibilidad de poder elegir el ángulo de interés mediante la tecnología freecapture, característica que se puede explotar mediante su aplicativo gratuito para Android/iOS o su software gratuito para Mac y Windows llamado Insta360 studio, con estas herramientas se puede animar una cámara virtual creando proyecciones y encuadres sorprendentes listos para exportar y usar lo que en otro escenario hubiera requerido una logística compleja para su ejecución y edición. La insta360 One X sorprende en todas sus funciones, simplifica un flujo de trabajo conocido y se convierte en un equipo superior entre todas las cámaras de acción conocidas en el mercado nacional e internacional en la actualidad.
¿Dónde puedo conocer más acerca de este equipo?
Los representantes oficiales en el Perú han creado una comunidad en Facebook que brinda soporte, asesoría, ejemplos, tutoriales y ofrecen otros productos oficiales de la marca como la “insta360 Pro 2” y la “insta360 Go”. Ellos han aceptado el reto de innovar en el medio audiovisual con herramientas de impacto directo que están orientadas a convertirse en el amigo inseparable de todo profesional, hobbista, deportista o curioso del video y la fotografía en general.
No dejen de conocer más acerca de este equipo en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/insta360peru y unirse a el o contactar a sus representantes en el Perú para información más directa de este increíble equipo.